Slider Principal

lunes, 29 de septiembre de 2014

Formación para la Inclusión


El Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica, en alianza con la Institución Educativa República de Bolivia certificó a un grupo de aprendices, con discapacidad leve y moderada, como auxiliares en Elaboración de Procesos Manuales de Piezas Gráficas.

“Esta oportunidad que el SENA y el Cenigraf nos han brindado es muy importante para nuestros estudiantes, pues les permite desarrollar autonomía y conocer otro contexto fuera del colegio. Lo más importante es romper barreras, que es una de las premisas de la inclusión y sabemos que es un proceso difícil, pero gracias a la disposición de los instructores y del área administrativa, se certificaron 14 aprendices, todo un reto de enseñanza y aprendizaje”, indica Gilma Jeaneth Alfonso, docente del  Institución.


Este proceso formación da respuesta a las necesidades de inclusión social y permite dar oportunidades a más colombianos, “me siento feliz porque nos dieron la oportunidad de estar acá en el SENA, ahora debemos seguir adelante y nunca rendirnos” menciona Carla Buitrago, auxiliar en Elaboración de Procesos Manuales de Piezas Gráficas.