lunes, 29 de septiembre de 2014

Formación para la Inclusión


El Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica, en alianza con la Institución Educativa República de Bolivia certificó a un grupo de aprendices, con discapacidad leve y moderada, como auxiliares en Elaboración de Procesos Manuales de Piezas Gráficas.

“Esta oportunidad que el SENA y el Cenigraf nos han brindado es muy importante para nuestros estudiantes, pues les permite desarrollar autonomía y conocer otro contexto fuera del colegio. Lo más importante es romper barreras, que es una de las premisas de la inclusión y sabemos que es un proceso difícil, pero gracias a la disposición de los instructores y del área administrativa, se certificaron 14 aprendices, todo un reto de enseñanza y aprendizaje”, indica Gilma Jeaneth Alfonso, docente del  Institución.


Este proceso formación da respuesta a las necesidades de inclusión social y permite dar oportunidades a más colombianos, “me siento feliz porque nos dieron la oportunidad de estar acá en el SENA, ahora debemos seguir adelante y nunca rendirnos” menciona Carla Buitrago, auxiliar en Elaboración de Procesos Manuales de Piezas Gráficas.


No hay comentarios: