Slider Principal

viernes, 14 de noviembre de 2014

Oro y Plata para Cenigraf en el XXI Concurso Theobaldo De Nigris

Aprendices de Diseño para la Comunicación Gráfica de Cenigraf fueron ganadores de Oro y Plata en el XXI Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos Theobaldo De Nigris Colombia 2014, de Conlatingraf (Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica), organizado por Andigraf (Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica), en el que se premia la calidad de los productos gráficos de los países de México, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay, Panamá y Colombia.

Verónica Andrea Vergara Mina, Fabián Giovanny Lozano Cubillos, Michael Esteven Díaz Rueda,  recibieron Oro en la categoría Estudiante por mejor producto de  “Empaque Samhain”. También los aprendices Katherine Mateus, Gustavo Adolfo Reyes Galvis y Felix Montaña  recibieron plata en la misma categoría por “Empaque para Lechona”.

“Hicimos un empaque acerca de Halloween. Investigamos sus orígenes en diferentes culturas y  encontramos el  Samhain  celta, una celebración del fin de la cosecha y la preparación para almacenar las provisiones de invierno.  Elaboramos el concepto de marca y tuvimos mucho cuidado con los acabados, para que fueran de calidad. Fue un proyecto que nos exigió mucha dedicación y trabajo en equipo.” Indicó Fabián Lozano.

“Quisimos que la lechona se pudiera reflejar por medio del empaque elegancia y gourmet, también que fuera de colección, diseñamos un mantel y cubiertos. Pensamos en cada detalle y nos sentimos orgullosos por obtener este reconocimiento”. Declaró Katherine Mateus.

Además de estos dos premios, los aprendices de Cenigraf obtuvieron diez certificaciones de Calidad, una mención especial por  Diseño e Imagen Corporativa. “Desde que recibimos la invitación de la presidente de Andigraf, la doctora María Alexandra Gruesso, para participar en este concurso, nuestros instructores del área de diseño y pre-prensa seleccionaron los mejores trabajos desarrollados en el proceso de formación. El resultado hoy es el reconocimiento al talento de nuestros aprendices, la dedicación de nuestros instructores y la intención de que SENA y el Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica compitan con los mejores y responda a las necesidades del sector industrial” Menciona José Vicente Infante, subdirector de Cenigraf.

La calidad en los productos que participaron es el resultado del esfuerzo y dedicación de nuestros instructores y aprendices de Diseño para la Comunicación Gráfica y Preprensa: Martha Perilla, Natalia Muñoz, Teresa Rodríguez, José Ovalle y Leonardo Díaz. "Nuestra intención es que los aprendices puedan competir y aprender en estos espacios, también que sean los mejores", indica Natalia Muñoz, instructora de diseño.