Slider Principal

jueves, 16 de mayo de 2019

Bingo Solidario en el Rincón Cultural de Cenigraf


En el marco del Rincón Cultural, espacio en donde el área de Bienestar al Aprendiz realiza actividades para promover la participación, el esparcimiento y la sana convivencia entre los aprendices del centro, se realizó el Bingo solidario.

El objetivo de este bingo fue apelar a solidaridad de los aprendices, animándolos a participar con una contribución de alimentos no perecederos, con los que a cambio recibieron un cartón para concursar y así obtener como premio, horas lúdicas. Los alimentos donados durante la actividad tienen como destino una comunidad que se encuentra en condición de vulnerabilidad y que se ha asentado en una zona alta del sur de la ciudad.


Los alimentos acopiados durante la actividad serán donados a una comunidad que se encuentra en condición de vulnerabilidad.

Edwin Niño, trabajador social del área de Bienestar al Aprendiz y coordinador de la jornada, indica que: “Con la actividad esperamos contribuir al bienestar de la población, aportar nuestro granito de arena y adicionalmente enseñarles a los aprendices sobre responsabilidad social para que se motiven a colaborarle a otros como parte de la formación integral que pretende el SENA”. 

En la jornada que se extendió por casi dos horas, pudimos observar a los aprendices bastante animados y aunque se esperaba una mayor participación por parte de la comunidad, la actividad salió muy bien y más de 15 aprendices resultaron ganadores.

Una de las ganadoras del premio mayor fue Lady Stephania Cuaical Rojas, aprendiz del Técnico en Preprensa Digital para Medios Impresos de segundo trimestre, quién nos contó su experiencia: “Participé porque disfruto este tipo de actividades y más si son por una buena causa, la pasé muy bien, es emocionante saber que uno puede ganar, ya que solo tenía dos horas lúdicas y estas 30 horas me sirven bastante”.

Brayan Stiven Garcia Padilla, aprendiz del Tecnólogo en Animación Digital de cuarto trimestre, también fue ganador del premio mayor: “Creo en las causas sociales y eso me inspiró a participar, la actividad estuvo bien, la pasé chévere, gracias por hacer estas actividades, creo que todos los aprendices deben participar no solo para pasar un buen rato sino también para ayudar a los demás ”. 


El bingo solidario es resultado de una articulación entre el proyecto Rincón Cultural de Bienestar al Aprendiz y el programa de Responsabilidad Social de Cenigraf. 

Estos fueron los ganadores de la jornada:

Ganadores 30 horas lúdicas:


· Lady Stephania Cuaical Rojas – Preprensa Digital para Medios Impresos – 2 trimestre
· Brayan Stiven Garcia Padilla – Animación Digital – 4 trimestre

Ganadores 15 horas lúdicas:

· David Santiago González – Gestión de Producción Gráfica – 5 trimestre 
· Luz Adriana Rodríguez Chaparro – Animación Digital – 4 trimestre
· Erika Espinel Rodríguez – Producción de Multimedia – 3 trimestre
· Andrés Caipa – Producción de Multimedia – 3 trimestre
· Camila Otálora Piamonte – Producción de Multimedia – 3 trimestre
· Karol Torres – Producción de Multimedia – 3 trimestre 
· Santiago Bejarano – Producción de Multimedia - 3 trimestre
· Antony Cruz – Impresión Cerigráfica – 2 trimestre 
· Nicole González - Animación Digital – 4 trimestre
· Felipe Vargas – Producción de Multimedia – 4 trimestre
· Sebastián Guillen – Encuadernación de documentos impresos – 1 trimestre
· María Paula Pabón – Producción de Multimedia – 3 trimestre

Ganadores 10 horas:

· Diana Alejandra Marulanda – Preprensa – 2 trimeste