Slider Principal

martes, 7 de mayo de 2019

Jornada de salud

Para Cenigraf tu salud sexual y reproductiva es importante


Bienestar al Aprendiz ofreció un importante y entretenido taller sobre promoción y prevención de la salud sexual y reproductiva, dirigido por nuestra enfermera Alejandra Sierra, quien junto a la enfermera Leydi Hernández de la Secretaría de Salud, visitaron los diferentes ambientes de aprendizaje de Cenigraf. 

Durante el taller, que se convirtió en una amena charla, se abordaron temas como la cantidad y el uso adecuado de cada uno de los métodos anticonceptivos que existen actualmente, sus beneficios y riesgos. Además, se repartieron preservativos enviados por la Secretaría de Salud, a los que los estudiantes también pueden acceder acercándose a la enfermería. 


El objetivo de la campaña es prevenir embarazos a temprana edad y enfermedades de transmisión sexual en los aprendices y también dar apoyo a los casos existentes en el centro; durante el taller los estudiantes mostraron interés por su su salud sexual y participaron activamente con varias preguntas. 

La enfermería hizo un llamado especial para que los aprendices recuerden que pueden acercarse a esta y hacer uso de sus diferentes servicios: 

- Recibir información sobre prevención, atención y orientación sobre el consumo de SPA (sustancias psicoactivas) 
- Activar la póliza contra accidentes 
- Acceder a orientación y prevención en temas de planificación familiar y de salud 
- Recibir primeros auxilios 
- Ser remitidos al área psicosocial 
- Recibir apoyo nutricional 
- Recibir primeros auxilios