Slider Principal

jueves, 16 de mayo de 2019

Libro al Viento llega a Cenigraf

"...La idea es cautivar la atención de ellos más allá de forzarlos a leer y que el ejercicio resulte entretenido" Nicolás Parra, promotor de lectura.
Una entretenida jornada para acercarnos a la lectura y disfrutar de ella se llevó a cabo en Cenigraf, con el programa Libro Viento que hace parte de la Gerencia de Literatura y es organizada por el Instituto Distrital de las Artes.

Libro al Viento promueve la lectura a nivel distrital, con colecciones de libros que se distribuyen de forma libre y gratuita en toda la ciudad para que cualquier persona que se acerque o se encuentre con uno de ellos, lo tome, lo lea y luego lo pase a alguien más.

Nicolás Parra, promotor de lectura y quién dirigió la actividad nos contó: “El objetivo de la actividad fue presentarles a los chicos los diferentes títulos de la colección por medio de una actividad entretenida, la idea es cautivar la atención de ellos más allá de forzarlos a leer y que el ejercicio resulte entretenido”.

Durante la jornada se presentaron obras como Bogotá contada 5 que hace parte de la colección distrital y son textos que nos hablan sobre Bogotá, contada a través de los ojos de escritores extranjeros de habla hispana y otras obras que incluyen una antología de literatura oral indígena.
 
“Creo que los chicos respondieron muy bien, estaban encantados con la actividad, disfrutaron y participaron activamente, pienso que este SENA en especial tiene una sensibilidad por leer el mundo y por eso se conectan mucho más fácil con la lectura”, Opina Nicolás.

Libro al Viento ha recorrido varios centros de formación SENA del Distrito Capital y volverá el próximo mes con una nueva propuesta para seguir enamorándonos de la lectura y de sus interesantes colecciones.