Slider Principal

martes, 4 de junio de 2019

Tendedero de poemas, Libro al Viento


El jardín de Cenigraf se convirtió en un tendedero, pero no de ropa, sino de poemas. Al transitar por allí, nos topamos con versos de amor, reflexión y locura que por un momento nos hicieron olvidar la rutina y mirar en nuestro interior.

El programa de Libro al Viento visitó nuestro Centro con esta interesante propuesta, en la que, bajo el tendedero, Nicolás, el promotor de lectura y un grupo de aprendices hablaron sobre poesía, sus autores, la imagen poética y el ritmo de este inspirador género literario.

Luego de esta charla se realizó una actividad en la que varios aprendices prestaron su voz para que otros dedicaran poemas por medio de llamadas telefónicas a personas especiales, algunos fueron anónimos, pero otros no.

“La actividad salió muy bien, participaron muchas personas, y al ser la primera vez que se realiza en un espacio abierto, cada vez tiene más acogida” Opina Nicolás.

César Cerón aprendiz de Impresión Offset tercer trimestre, nos comentó: “Este espacio me pareció bastante interesante, la virtualidad nos ha hecho dejar de lado los libros y esto incluye los poemarios, creo que dedicar poemas por teléfono es una forma muy interesante de expresar los sentimientos”. 

Durante la actividad, los participantes que prestaron su voz fueron sensibilizados a través de la lectura de las poesías y observarnos cómo a las personas a quienes se les dedicaron los poemas por teléfono quedaron sorprendidas y emocionadas.