Unidad de Emprendimiento Cenigraf


En la Unidad de Emprendimiento del Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica - Cenigraf ofrece apoyo a la formación en emprendimiento, presta asesoría en la elaboración del plan de negocios, presentación de alternativas de financiación, acompañamiento al proyecto productivo y fortalecimiento.

Asesora los programas de Fondo Emprender, proyectos con otras fuentes de financiación, proyectos de apoyo de sostenimiento, proyecto productivo como opción de grado y proyectos de población desplazada por la violencia.

Nuestros servicios están dirigidos a la comunidad SENA, MIPES, empresas creadas por el grupo de emprendimiento y por el Fondo Emprender, Empresas que monetizan SENA y que se encuentren en las categorías de micro y pequeñas empresas y a beneficiarios del Fondo Emprender, según el acuerdo 007 de 2011.

Programa Fondo Emprender

Es un programa independiente y especial adscrita al SENA y reglamentado por el Decreto 934 de 2003, creado para financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por aprendices SENA que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación, alumnos o egresados de cursos del SENA en el programa de Jóvenes Rurales y línea de formación de líderes del desarrollo, egresados del programa de formación.

Perfil del Beneficiario

Estudiante SENA de formación titulada, etapa lectiva finalizado o egresados con título obtenido antes de 60 meses.

Estudiante cursando los dos (2) últimos semestres en un programa de educación superior de pregrado.

Estudiantes que han concluido materias dentro de los últimos doce (12) meses de un programa de educación superior – Primer pregrado.

Técnico profesional, Tecnólogo o Profesional Universitario, con título obtenido antes de 60 meses, de un programa de educación superior.

Estudiantes cursando especialización, maestría  y/o doctorado, y egresados que hayan culminado y obtenido la certificación antes de 60 meses.

Egresados de programas de formación SENA, para la población en situación de desplazamiento por la violencia, que hayan completado 90 horas de proceso de formación y cuyo título haya sido obtenido dentro de los últimos 60 meses.

Colombianos que acrediten que han permanecido por lo menos tres (3) años en el extranjero y que voluntariamente han retornado al país. En este caso solo bastará que dichos ciudadanos certifiquen alguna condición antes mencionadas.

Topes y Montes

  • 80 SMMLV               $49.280.000 – 2014 Si genera hasta 3 empleos directos
  • 150 SMMLV             $92.400.000 – 2014 Si genera hasta 5 empleos directos
  • 180 SMMLV             $110.800.000- 2014 Si genera hasta 6 empleos directos


Más información o para agendar su asesoría contáctenos Directorio Unidad de Emprendimiento Cenigraf