Slider Principal

Evaluación y Certificación de Competencias Laborales



ppppppppppppppppppppp


En el Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica, Cenigraf, el área de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (ECCL) se encarga de gestionar los requerimientos que realizan empresas y de los trabajadores de acuerdo con las normas de competencia vigentes ofertadas por el Centro.

Áreas ofertadas para certificación: 
(Para mayor información da clic en cada área) 

Impresión Offset 
Impresión Flexográfica
Fotografía y Audiovisuales
Manualidades y Encuadernación
Diseño, Impresión Digital e Ilustración
Servicio al cliente, Pedagogía y Seguridad y Salud en el trabajo






En Cenigraf certificamos las competencias laborales de los colombianos




Ómar Bueno desea viajar con su esposa y su hija fuera del país, trabaja como diseñador gráfico, aprendió su labor empíricamente y trabaja en ella como independiente.

Su consultora de migraciones, quién vive en Canadá y lo está asesorando en el proceso, le recomendó certificar sus conocimientos en diseño gráfico en el SENA, no solo porque presta el servicio de certificación por competencias laborales sino también porque que es una institución reconocida, porque esto facilita su proceso de visado y así podría obtener mejores oportunidades laborales al llegar a otro país.  Así fue como Ómar llegó al Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica.

Al respecto Ómar nos comentó: “Acá en Cenigraf me explicaron que existen varias normas de competencia técnica en las que me puedo certificar, y mi intención es certificarme en todas las que tengan que ver con diseño gráfico”.

El proceso de certificación incluye la demostración de evidencias de conocimiento, producto y desempeño por parte de los candidatos sin importar cómo ni cuándo éstos se hayan adquirido.

“Yo les diría a otras personas que necesitan una certificación por competencias que la hagan, no es un trámite difícil, y no tiene costo, solo deben comunicarse con el Centro del SENA que sea a fin a su labor, llevar la documentación y empezar el proceso”. 
Recomienda Ómar.

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, por ley, es el responsable en Colombia de regular, diseñar, normalizar y certificar las competencias laborales en sus diferentes Centros, que prestan en la actualidad el servicio de certificación de personas a partir de las normas de competencia laboral definidas por el sector productivo, mediante las Mesas Sectoriales.



SENA- Cenigraf certifica la experiencia de 61 trabajadores de la Sociedad Bíblica Colombiana




El SENA a través de la gestión del Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica certificó la experiencia de 61 trabajadores de la Sociedad Bíblica Colombiana en la norma "Elaborar manualmente piezas gráficas de acuerdo con la orden de producción y/o muestra aprobada”, con la cual se espera, además del incentivo otorgado a los colaboradores de la empresa, obtener un impacto positivo en la mejora del desempeño laboral, la productividad y la movilidad laboral de los participantes.  
Uno de los casos destacados de esta certificación fue José Yiovanny Guzmán, quien hace 14 años trabaja en la Sociedad Bíblica Colombiana en el área de encuadernación y troquelado, José hace un año recibió su título de bachiller y hoy el SENA reconoce sus competencias y conocimientos. 


Como Centro les damos las gracias por permitirnos ser parte de sus logros contribuyendo a tener sectores más productivos para todos los colombianos.
  




No hay comentarios.: