Slider Principal

Unidad de Emprendimiento Cenigraf

En la Unidad de Emprendimiento del Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica - Cenigraf ofrece apoyo a la formación en emprendimiento, presta asesoría en la elaboración del plan de negocios, presentación de alternativas de financiación, acompañamiento al proyecto productivo y fortalecimiento. Asesora los programas de Fondo Emprender, proyectos con otras fuentes de financiación, proyectos de apoyo de sostenimiento, proyecto productivo como opción de grado y proyectos de población desplazada por la violencia. Nuestros servicios están dirigidos a la comunidad SENA, MIPES, empresas creadas por el grupo de emprendimiento y por el Fondo Emprender, Empresas que monetizan SENA y que se encuentren en las categorías de micro y pequeñas empresas y a beneficiarios del Fondo Emprender, según el acuerdo 007 de 2011.

Programa Fondo Emprender




Casos de éxito


TRUBU BIKES


Se dedica al diseño y fabricación de bicicletas hechas en Acero nacional y Cromolio importado soldadas en Bronce y Plata sobre 7 opciones diferentes de bicicletas para ciudad y aventura (Ruta, Gravel, Touring, MiniVelo, Holandesa, Tracklocross e Híbridas) pulidas a mano, basadas en 7 medidas, peso y gusto de cada  cliente, diseño Italiano con arte Colombiano.

COSONIDO


COSonido, diseña, fabrica y comercializa sistemas de sonido con innovación y tecnología, productos elaborados con estándares internacionales que compiten y agregan funcionalidad y practicidad a las actividades de músicos, gamers, productores multimedia y teletrabajo.  Brindamos mejores experiencias multimedia que productos similares con sistemas de sonido eficientes, discretos, elegantes, ergonómicos y atractivos.


JHONN CHESS


Es un juego de mesa, que permite recuperar la alegría de compartir en familia por medio de un juego fácil de aprender y fácil de jugar que responde a una jugabilidad básica basada en un juego con fuerte presencia en el mercado culturalmente tradicional como lo es el parqués y la estrategia del referente de la agilidad mental en los juegos como lo es el ajedrez de manera que se puedan involucrar generaciones entorno a él como una alternativa novedosa, diferente y de fácil desarrollo.
Jhon Alvaro Pérez Acosta

LA ROUSE BOUTIQUE


Es una Boutique de rosas preservadas naturales y arreglos florales elaborados con rosas calidad de exportación, se maneja una extensa combinación de productos tales como: bouquets, canastos, cajas, floreros, peceras. La idea es posicionar este negocio basado en el amor y poder compartir con los clientes la simbología de cada color que les ayudaran a trasmitir sus sentimientos y emociones brindando asesoría 100% a nuestros clientes en la compra del producto dependiendo la ocasión.
Mónica Alejandra Vivas Arias. 

ECOPETS


Ecopets se crea con el propósito de brindarle a las personas nuevas opciones a la hora de comprar accesorios para mascotas como son gimnasios y cargadores para gatos, comederos para mascotas, productos atractivos en sus diseños, colores llamativos y enfocados en una temática de dibujos animados que marcaron nuestra infancia. Al mismo tiempo queremos darle utilidad a un producto que es desechado como los tubos de cartón comprimidos, estas dos ideas se juntan para crear unos productos que además de estar fabricado con materiales amigables con el medio ambiente pueda cubrir en su totalidad las necesidades de las mascotas, brindando muchas más opciones en cuanto a su diseño y colores. 
Jaime Orlando Montoya Ortiz. 


EDUCONTENT


EDUCONTENT nace con el propósito de brindar una solución rápida y eficiente a la creación y digitalización de cursos virtuales, en menor tiempo y a un menor precio, esperamos consolidarnos en inicialmente en Bogotá, como una empresa líder en la creación y digitalización de cursos virtuales, mediante un proceso innovador, sistemático y estructurado. Somos una solución de base tecnológica que ofrece servicios de creación y digitalización de cursos virtuales compuestos por videos, audios, imágenes (ilustraciones, fotografías, animaciones, presentaciones, infografías, etc.), ajustables a los objetivos y necesidades de cada empresa, soportados en última tecnología y en recurso humano experto en educación virtual cuyas habilidades se alinean con las características y objetivos particulares de cada cliente. 
Diego Alberto Puerta Franco


MYPIMES CO



En Mypime.co buscamos convertirnos en un aliado digital clave en los procesos de Transformación Digital de las micro empresas colombianas, guiándolas en la gestión adecuada de las tecnologías de información y comunicaciones, evaluando sus procesos e identificando las áreas de mejora a partir del uso de las tecnologías digitales, apoyándolas en la implementación de estas herramientas y acompañándolas en la adopción de buenas prácticas y una cultura digital en la organización. hemos podido diseñar un portafolio de productos y servicios digitales a la medida de las microempresas colombianas, enfocados en los procesos de mercadeo, venta y servicio al cliente. A través de nuestra propuesta de valor buscamos ayudar a alcanzar los objetivos de negocio de las microempresas que tienen recursos limitados para invertir en su estrategia digital, No tienen ningún conocimiento y necesitan una guía para familiarizarse y entender el mundo digital, y sobre todo requieren un proveedor que les brinde confianza, compromiso y garantías, entregando un trabajo de calidad.
Erick Nicolás Hernández Díaz


Centro de Desarrollo Empresarial y Gestión de Emprendimiento y Empresarismo



Más sobre Centros de Desarrollo Empresarial

Los SENA - SBDC (Centros de Desarrollo Empresarial), son espacios de atención gratuita e incluyente a personas interesadas en acceder a información, entrenamiento y asesoría empresarial, que están ubicados en los centros de Formación Profesional del SENA de todo el país, y cuentan con colaboradores con dedicación exclusiva, que ejecutan el proceso misional de gestión de emprendimiento y empresarismo.
La Misión de los SBDC es fomentar la cultura emprendedora, impulsar el emprendimiento, fortalecer el desarrollo empresarial para la generación de ingresos y de empleo formal y decente, generar impacto económico e ingresos en las regiones, crear empresas y fortalecer las empresas nacientes e incentivar la inclusión social.

Contacto:
Melbil Jefferson Asprilla Perea

Profesional – Centro de Desarrollo Empresarial SBDC

Tel.: +57 (1) 596 0100 Ext. 15591
Correo:mpereaa@sena.edu.co
Centro Para la Industria de la Comunicación Gráfica.
Regional Distrito Capital
Calle 15 No. 31-42, Bogotá D.C., Colombia