Slider Principal

miércoles, 29 de enero de 2014

JORNADA DE INDUCCION PRIMER TRIMESTRE CENIGRAF

La jornada de inducción en el CENIGRAF se realizó con la incorporación  de talleres relacionados con competencias básicas; es así que llevaron a cabo ejercicios de comprensión lectora, numerosidad, con didácticas lúdicas que invitan a la participación entusiasta de los aprendices de los programas que ofrece el Centro.


                                                                                         
 
Así entendemos en el CENIGRAF la actividad de la Inducción de aprendices en el SENA.
La inducción de los aprendices debe ser una actividad sugestiva, lúdica, que invite al desarrollo de las potencialidades del ser humano, que le permitirá comprometerse con un oficio, con una actividad productiva, útil en lo personal y en lo empresarial.
La inducción debe ser una actividad seductora, que involucre todos sus sentidos como la forma natural del ser humano para aprender y aprehender la realidad para luego transformarla en beneficio colectivo.
La inducción debe establecer compromisos mutuos, SENA – aprendiz, con derechos y obligaciones, en un ambiente armónico, que  fomente un proceso de comunicación en igualdad de condiciones para llegar a consensos, a pesar de las divergencias que puedan existir.
Es de anotar el compromiso del personal del CENIGRAF, coordinadores, instructores, administrativos y de los aprendices quienes vivieron una experiencia caracterizada por la atención y la actitud que asumieron para desarrollar los diversos ejercicios con sus respectivas evidencias de aprendizaje.
LA INDUCCIÓN SIGNIFICA BIENVENIDA, COMPROMISO, APRENDIZAJE…

Por: Omar Valderrama Alarcon
Instructor CENIGRAF