Slider Principal

lunes, 3 de noviembre de 2014

¡Lo mejor de lo mejor en Estados Unidos!

Endir Roa Bustos, aprendiz de Impresión Serigráfica y el Instructor Mauricio Mendoza, del Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica, recibieron el premio Internacional  Competición  de impresión  Tom Frecska, organizado por la SGIA (Specialty Printing Imaging Technology), en la categoría Impresión Serigráfica - Obra de Arte y también el reconocimiento de “Lo mejor de lo mejor” en la categoría de estudiantes. 

Este evento, que realizó en las Vegas Estados Unidos, del 22 al 24 de octubre, participaron estudiantes de universidades y centros técnicos de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sur América, especializados en diferentes áreas de impresión.
“El  proyecto es la reproducción de una mola, un tejido indígena de la cultura Kuna, que limita con Panamá. Quisimos hacer un homenaje  y experimentar como diseñador gráfico, mezclar los conocimientos y la experiencia en serigrafía y pasar de un producto tejido a la impresión en alto relieve.”

“La impresión serigráfica, a diferencia de los otros sistemas de impresión, permite trabajar de manera artesanal, también  aprender del error. Para este caso el requerimiento técnico fue muy complejo: impresión de alta densidad, en el que se trabajaron 14 colores, en una producción de casi cuatro meses. Aunque ya tenía un acercamiento a la serigrafía, los conocimientos técnicos del SENA, nos permitió tener este producto innovador, de alta factura”. Indica Endir


 “Hemos logrado ganar el primer puesto en un evento que reúnen a las más destacadas instituciones técnicas dedicadas a la impresión y el SENA y el Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica recibieron este reconocimiento internacional, asumimos el reto de imprimir con un alto grado de complejidad, pues para la formación profesional integral no hay límites” Afirma el instructor Mauricio.