Slider Principal

viernes, 5 de diciembre de 2014

8 Festival Mente Abierta

En la octava entrega de mente Abierta, los ponentes se muestran bastante activos en sus presentaciones.  Los nervios de algunos y la elocuencia de otros son el componente que se respira en los diversos espacios donde tienen lugar las exposiciones.

Todos quieren exponer lo mejor de cada uno de sus proyectos, incluso hay quienes estarán desde el inicio hasta el final de la jornada. ¡Evalúen si eso no es compromiso!

Así mismo, la expectativa no puede ser mayor, pues es una gran oportunidad para mostrar el potencial que tienen cada uno de estos chicos y adicional a esto también está el hecho de ser conocido, y ¿por qué no? tener la posibilidad que alguno de los empresarios invitados  revise sus portafolios con la eventualidad  de ser contratados. No obstante, como diría uno de los ponentes “esto también depende mucho del aprendiz”, mostrando que el aporte del CENIGRAF por abrir estos espacios es sólo una pequeña parte, la otra parte la hace quienes presentan los proyectos.

Por otro lado, en un espacio como este, no solo se abre la oportunidad de recibir ofertas o admiración, sino que en las mejores circunstancias se da un espacio de recibir una realimentación que fortalecerá los procesos de aprendizaje, es decir, se presentan los mejores proyectos y por ello, aquellos que tienen buen argumento para interpretar cada exposición, evidenciándose al oírlos decir que “se abren oportunidades y lo importante es la crítica, la opinión de las personas“ quienes ayudan a fortalecer las debilidades de los trabajos, para luego llevarlos a un mejor producto.
Esta ha sido una muy buena oportunidad para ver la diversidad de conocimientos en sus diferentes ponencias.



Eduardo Cabeza