Slider Principal

lunes, 25 de mayo de 2015

Convocatoria de Monitoria

Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica

CONVOCATORIA
No 1/2015 MONITORES CENTRO PARA LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN GRÁFICA

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la Resolución 02212 de 2008 de la Dirección General del SENA por la cual se establecen los parámetros para el ejercicio de la monitoria en procesos de producción por parte aprendices SENA, el centro para la industria de la comunicación gráfica abre la convocatoria a los aprendices que estén interesados en realizar actividades de monitoria, cuyo detalle se puede consultar en la resolución 02212 de 2008 que hace parte de esta convocatoria o en las oficinas de bienestar a los aprendices, con conocimientos en diseño, edición de imagen y video, manejo de las TIC.  Habilidades comunicativas orales y escritas. Responsable, disciplinado, colaborativo y creativo.

PERFIL

   Se requiere un aprendiz de los programas de Diseño de la Comunicación Gráfica o Producción Multimedia. 

Con  amplios conocimientos en diseño, edición de imagen y video, manejo de redes sociales, blogs y en general todo lo relacionado con las TIC.

Debe tener habilidades comunicativas orales y escritas.

        Responsable, disciplinado, colaborativo y creativo. 
                                                                                                 
  CUPOS DISPONIBLES

1 Cupo para monitor de apoyo a la ejecución del plan de bienestar de aprendices.


FUNCIONES


  •  Apoyar el área de bienestar con la producción de piezas publicitarias y material audiovisual para la difusión y comunicación del plan de bienestar.
  •  Apoyar las otras áreas administrativas con la producción de piezas publicitarias y de material audiovisual para la difusión y comunicación de sus planes administrativos.
  •  Apoyar la ejecución de las actividades formuladas en el plan de bienestar de aprendices dentro de las áreas establecidas en la resolución SENA No. 0452 de 2014.
  •  Apoyar la producción gráfica de las convocatorias propias de bienestar de aprendices.
  • Apoyar la difusión de la información de las convocatorias de bienestar de aprendices.
  • Colaborar al área de comunicaciones para la producción de piezas audiovisuales.
  • Apoyar en la alimentación del Blog del Centro

CRITERIOS DE SELECCIÓN

La selección se realizará de acuerdo al artículo 9 de la resolución 02212 de 2008 mediante desempeño técnico, competencias actitudinales y entrevista por parte del equipo designado para tal efecto por parte de la subdirección.

ARTICULO 9. Criterios de selección- los centros de formación definirán los instrumentos de evaluación a aplicar en cada convocatoria teniendo en cuenta los siguientes criterios:

a.    Desempeño técnico del aprendiz en el proceso de formación: valoración por parte de los instructores que han participado en la orientación de las acciones de aprendizaje del postulado.

b.  Competencias actitudinales del aprendiz, que debe contemplar como mínimo: comportamiento (disciplina, responsabilidad, puntualidad, honestidad) y evidencias de manejo de TIC, liderazgo, emprendimiento, trabajo colaborativo, capacidad investigativa, capacidad comunicativa, creatividad y pro actividad.


CRONOGRAMA:


  •  Inscripciones y entregas de hojas de vida: del 22 al 27 de Mayo 2015
  •  Estudio de hojas de vida: 28 al 29 de mayo de 2015
  •   Entrevistas: 01/02 de junio
  •   Publicación aprendiz seleccionado: 03 de mayo
  •  Inicio de Monitorias: 09 de junio
  •  Fin de monitorias. Octubre

REQUISITOS


  • Estar matriculado en un programa de formación del nivel técnico profesional o tecnólogo.
  •  Tener un buen rendimiento académico para asegurar los resultados de aprendizaje, establecidos en el programa de formación.
  •    Ser aprendiz SENA que se encuentre en último trimestre de la etapa electiva o en la etapa productiva, (Tener en cuenta que se les va a validar ese tiempo como etapa práctica)
  •   No tener medidas formativas, condicionamiento de matrícula, faltas académicas o disciplinarias durante el trimestre inmediatamente anterior a la apertura de la convocatoria.
  •    No tener vínculo de parentesco con algún servidor público o contratista del centro de formación dentro del segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil.

EQUIPO DESIGNADO

Líder de Contrato de Aprendizaje
Líder de Bienestar
Coordinadora académica
Comunicaciones
Subdirector (E) del Centro


Favor enviar las hojas de vida al correo: alirodriguez@sena.edu.co