Slider Principal

jueves, 16 de mayo de 2019

Se inaugura Cinemateca Cenigraf




Se realizó el lanzamiento de Cinemateca Cenigraf, un espacio pensado para acercar a los aprendices del Centro a la lectura, el arte y la cultura, cuyo tema central este año serán los grandes directores de cine de todos los tiempos.

El personaje elegido para inaugurar esta actividad cultural fue el actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor inglés Charles Spencer Chaplin, que dejó huella en la historia mundial con sus famosas películas: Tiempos modernos (1936), El gran dictador (1940) y El circo (1929), proyectadas en el marco del evento.


Nelson León, bibliotecólogo y líder de la Unidad de Divulgación Técnica de Cenigraf nos cuenta: “Este espacio cultural se gestó con el apoyo de los coordinadores académicos y se eligió como tema central los directores más representativos de la cinematografía mundial, porque son personas que le han aportado mucho a la cultura y al lenguaje audiovisual”.
Cada proyección se cierra con un conversatorio en donde los aprendices cuentan sus impresiones sobre las películas, se hace un acercamiento al director, se habla sobre su importancia y sus aportes para la industria. “Es un ejercicio enriquecedor que se presta para generar contenidos y los aprendices los han recibido muy bien”, comenta Nelson.

Genny Alejandra Peña Bernal, aprendiz de segundo trimestre de Producción de Multimedia participó junto a su ficha en el conversatorio y nos dijo: “La verdad disfruté la actividad porque me enteré de muchas cosas de Charles Chaplin que no conocía. Yo había escuchado de él y había visto algunos cortos, pero hoy pude profundizar al respecto” y agregó: “Pienso que para nosotros que estamos iniciando como productores multimedia es muy importante tener bases, este tipo de producciones nos enseñan que con pocos recursos se puede hacer un trabajo excelente y me parece muy bien que abran estos espacios”.

El director elegido como tema central para el próximo ciclo será el actor, director, guionista y productor de cine estadounidense George Orson Welles, famoso por su exitosa película Citizen Kane (1941).