Slider Principal

viernes, 21 de junio de 2019

Celebración del día del Instructor








Los aprendices de Cenigraf, de la mano de el área de Bienestar al Aprendiz, celebraron el día del Instructor. Cada una de las fichas de los programas Técnicos y Tecnológicos del Centro preparó en sus ambientes un homenaje especial para sus jefes de taller y uno de sus instructores transversales.


Allí, todos los aprendices compartieron con ellos, les agradecieron por su dedicación y les entregaron un diploma en reconocimiento a su labor.


John López, aprendiz del programa de Ilustración para Producción Audiovisual y vocero del curso 1884651, nos contó su experiencia: “Nuestra iniciativa como grupo fue de retroalimentación, poner de manifiesto nuestras opiniones y agradecimiento hacia nuestros instructores, dándoles a conocer las conclusiones acerca de todo el proceso que llevamos, además decidimos darles un presente como reconocimiento a su labor”.


El profesor homenajeado, Fabián Silva Zarta, instructor y jefe de taller de Ilustración para Productos Audiovisuales, nos contó cómo se sintió con este homenaje: “Estoy muy agradecido por el gesto que tuvieron ya que a pesar de que llevamos poco tiempo compartiendo, hay una actitud reflexiva y profesional del oficio del ilustrador, este tipo de espacios sirve en nuestra labor como mentores para saber que estamos haciendo bien, ya que las clases no se prestan para esto”.



María Eugenia Calle, instructora del área de Ética y Transformación del Entorno, también fue invitada y homenajeada por el grupo de aprendices y explicó: “Llevo 42 años como instructora en el SENA y fue muy satisfactorio ver que los chicos reconocen cosas que les estoy aportando en su formación; además, averiguaron que soy amante del tinto y me obsequiaron un hermoso pocillo con un café delicioso, para mí fue muy importante y muy significativo que investigarán qué me gusta”.

Al finalizar la amena jornada se pudo observar el impacto positivo que tuvo, al lograr que instructores y aprendices se acercaran más fortaleciendo sus lazos de convivencia.