Slider Principal

jueves, 11 de julio de 2019

SENA Creative Challege 2019



En las instalaciones del Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica se ejecutó el concurso SENA Creative Challege 2019 en su sexta versión. En esta ocasión, veintitrés participantes certificados en las habilidades digitales de las principales herramientas de diseño de Adobe, trece aprendices y diez instructores, de diferentes regionales del SENA en el país, se dieron cita para competir y demostrar sus destrezas en dos categorías, Comunicación Gráfica y Video.

Nuestra instructora de Cenigraf, Julieth Gámez Vargas, fue una de las ganadoras del concurso SENA Creative Challenge 2019 en la modalidad Comunicación Gráfica de la categoría de instructores. Julieth viajará a los Ángeles en septiembre en compañía de los dos aprendices, también ganadores del concurso, Joseph Cante y Julián Felipe Mora, de la regional Distrito Capital, para representar a Colombia en la competencia mundial Adobe MAX 2019, donde se reúne en un solo espacio a los más duros de la creatividad a nivel global.

Con respecto al premio, la instructora nos comentó: “Creo que es muy importante este reconocimiento porque es un logro, no solo para mí, sino para Cenigraf, porque demuestra que aquí también hacemos, construimos y comunicamos independiente de cuál sea el programa en el que estemos inmersos como instructores”, y agregó: “Creo que para los aprendices es inspirador este reconocimiento porque les permite darse cuenta de que ellos también pueden lograr cosas chéveres e interesantes con las herramientas que tenemos y los conocimientos que les brindamos”.

Participar de este tipo de competencias es importante, tanto para aprendices como para instructores porque es una oportunidad para salir de la zona de confort, de darse cuenta de que hay que aprender a usar las herramientas de manera técnica y retarse a crear, innovar y producir contenidos e ideas.

¡Felicitaciones profe Julieth, eres un orgullo para Cenigraf!